La odontología estética es una rama de la odontología que tiene como principal objetivo crear un cambio positivo en los dientes y estructuras relacionadas, manteniendo la belleza natural de los mismos para conseguir una sonrisa más bonita y armónica.
La mayoría de las personas piensan que este tipo de odontología abarca solo los tratamientos de blanqueamiento dental o las carillas de porcelana, pero existen muchos más tratamientos disponibles para mejorar la sonrisa.
¿Qué trata la odontología estética?
La falta de armonía dental puede conllevar, sobre todo, problemas de autoestima. La alteración de la composición estética de la sonrisa abre la puerta a tratamientos cosméticos que logran devolver a los pacientes la estética deseada.
Este tipo de odontología engloba desde una simple corrección de color de los dientes hasta la reposición de los dientes perdidos, existe una amplia variedad de opciones disponibles para mejorar tanto la función dental como la apariencia de la sonrisa.
La odontología estética debe complementar la salud general y la salud oral de cada paciente ya que la mejora de la sonrisa puede tener resultados muy satisfactorios en cuanto al aumento de confianza y autoestima de las personas.
¿Qué tratamientos se realizan en Odontología Estética?
Podríamos decir que todo parte de lo siguiente:
Diseño de sonrisa
Se trata de un análisis cosmético que se enfoca en mejorar tu sonrisa. En este se planean los pasos y los tratamientos necesarios para lograr el objetivo que estás buscando.
El diseño de sonrisa no es un tratamiento por sí solo, sino una técnica que combina varios tratamientos para llegar a una sonrisa planificada previamente.
Para lograr el objetivo se pueden ejecutar los siguientes tratamientos:
- Blanqueamiento Dental
- Implantes Dentales
- Carillas Dentales
- Coronas libres de metal
- Ortodoncia estética
- Gingivoplastia o gingivectomía
Y por supuesto, la restauración de todas las caries que pudieran haber en boca, así como la eliminación de focos de infección por piezas que necesitan ser extraídas o tratadas endodónticamente (con tratamiento de conducto).
Una sonrisa estética se traduce en una mejora en la calidad de vida del paciente, un rostro más armónico y una sonrisa linda con la cual sentirán orgullo al enseñar. En NOVA DENTAL, nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes.
Y eso es lo que nos motiva a seguir innovando constantemente para actualizar los tratamientos y ofrecer las últimas novedades en Odontología.
Gracias al uso de excelentes materiales, técnicas pioneras y a la formación de nuestros profesionales, podemos garantizar buenos resultados, naturales e individualizados, acordes con la armonía del rostro del paciente.