Nuestra apariencia siempre ha sido un aspecto importante en nuestra vida diaria, pues ésta, en muchos casos es una importante herramienta para la obtención de nuestras metas.
No obstante, en algunos casos no contamos con las condiciones necesarias para lucir una impecable imagen, de modo que tenemos que someternos a distintos tratamientos que nos lo permitan, y para obtener una sonrisa reluciente, saludable y alineada no es la excepción.
Queremos poner a tu alcance información sobre la salud, el cuidado y la estética bucodental. En este artículo vamos a hablar de uno de los tratamientos más demandados hoy en el mundo y que ofrecemos en Nova Dental, un método que permite lograr muy buenos resultados, la ortodoncia invisible.
¿Qué es Invisalign?
La ortodoncia invisible es una técnica que utiliza alineadores transparentes para alinear y enderezar las piezas dentales, es una técnica muy efectiva y no rompe con la imagen estética de la sonrisa.
Una clave importante en el éxito de este tratamiento es la cooperación y participación del paciente para conseguir resultados óptimos.
¿Cómo funcionan?
El punto de partida es la fabricación personalizada a partir de un escaneo en 3D de la boca del paciente para posteriormente crear una simulación de los movimientos dentarios.
Así, el especialista puede comprobar por adelantado cómo será el resultado del tratamiento.
El paso final del proceso es la fabricación de férulas o placas estéticas fabricadas a la medida y hechas en poliuretano termoplástico de aproximadamente un 1 milímetro de grosor.
Estas férulas provocan movimiento gradual de las piezas dentales y se van cambiando aproximadamente cada 2 o 3 semanas hasta lograr el resultado final.
Ventajas de los alineadores estéticos
- Permite mantener fácil y correctamente la higiene bucal durante el tratamiento, a diferencia de la ortodoncia fija.
- Es bastante cómodo, ya que el roce con las mejillas, encías, lengua y labios es suave y no causa irritación.
- Brinda más confort al paciente en su vida diaria al no tener limitaciones a la hora de comer o practicar deportes, ya que es posible retirar el alineador o férula en estos casos.
- La mayoría de los pacientes dice experimentar poco dolor con este tipo de ortodoncia.
Asimismo, y para concluir, muchos afirman que los tratamientos con Invisalign no logran los resultados propuestos, pero ello se debe a la falta de disciplina del paciente para utilizar las férulas. Reiteramos que el secreto de la efectividad de la ortodoncia invisible recae en el tiempo que el paciente utilice los alineadores, de modo que éstos pueden dar solución a complicaciones sencillas y graves.
Como te hemos explicado, es un tratamiento “invisible”, por lo que la ortodoncia con Invisalign o alineadores estéticos es una de las soluciones preferidas para aquellas personas que por trabajo, edad, profesión o cualquier otro motivo, quieren arreglar la posición de sus dientes sin que nadie lo note.
Si quieres saber más sobre este tipo de ortodoncia o cualquier otro tratamiento odontológico especializado, no dudes consultar con nosotros en Nova Dental, haremos un estudio diagnóstico inicial y resolveremos cualquier duda que tengas sobre nuestros tratamientos.